miércoles, 1 de septiembre de 2010

¿QUÉ TIENEN LAS NOVELAS ROMÁNTICAS?

Las novelas románticas, también conocidas como novelas rosa, son esas que nos ponen a imaginar castillos y vestidos antiguos, sin son novelas de época (históricas); o las que nos hacen reír con chispas de burla, ironía y picardía, como las novelas chic; y están las que nos hacen suspirar por sus protagonistas perfectos y, por tanto, ficticios, como las contemporáneas.

Desde los dieseis puedo decir que me convertí en una ávida devoradora de este tipo de lectura cuando leí mi primera novela: Prisionera Del Deseo, de Jennifer Blake, en el 2006, por lo tanto me creo con el criterio de defender mi genero de lectura, comentar que es un pasatiempo que se convirtió en pasión y que, con orgullo, admito ser lectora de todo tipo de novela rosa.

Muchos han de pensar que este tipo de novela es una cursilería llena de clichés que no vale la pena leer, pero en mi opinión me parece súper entretenido y súper interesante; me apasiona leer estos textos llenos de historias románticas con finales felices. Soy partidaria de que leer, no importa que, es lo mejor que puede hacerse en los tiempos de ocio, puesto que la lectura motiva la imaginación y expande el vocabulario; si a alguien le gustan las crónicas, lean crónicas; si les gustan las novelas de misterios, lean eso; si son biografías o es historia, lean; el caso es que leer algo que te guste y te motive no aburre, como muchos han podido pensar, entretiene y divierte, o informa, o enseña.

Y, respondiendo a la pregunta formulada en el título: ¿Qué tienen las novelas románticas?, las novelas románticas tienen magia, amor, pasión y una trama, que si, podría decirse que es sencilla y poco elaborada (en unas pocas ocasiones), pero que atrapa y sumerge al lector en la historia, enganchándolo a sus personajes y viviendo todo el hilo conductor sin perder detalle de lo que sucede.

Para finalizar, y para aquellas interesadas en las novelas rosa, quiero recomendar algunas de mis historias favoritas:

Paraíso Robado, de Judith McNaught
Este Corazón Mío, de Susan Elizabeth Phillips
Odio En El Paraíso, de Sandra Brown
Un Año En Truly, de Rachel Gibson
Tratamiento Real, de Mary Janice Davidson
Demasiado Perverso Para Amar, de Barbara Dawso-Smith
Este Hombre Promete... ¡Ya Era Hora!, de Elizabeth Young

No hay comentarios:

Publicar un comentario